En entrevista, el diputado federal Jorge Llaven Abarca mencionó que Chiapas es una prioridad en la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador y la aprobación de la reforma eléctrica fortalecerá las políticas públicas encaminadas en garantizar el bienestar y el desarrollo de las familias chiapanecas.
Llaven Abarca expresó que hay un gran compromiso y responsabilidad de las y los diputados federales de respaldar la Cuarta Transformación del pueblo de México.
“La agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador está marcada con una visión de apoyar a los que menos tienen y Chiapas es una prioridad y tiene además un papel trascendental en la reforma eléctrica con sus cuatro presas hidroeléctricas, y con la modernización de estas, habrá mayores oportunidades de desarrollo”, declaró.
Finalmente, el diputado federal indicó que esta iniciativa propuesta por la Federación le apuesta a la transición a las energías limpias y en un corto plazo a tarifas más justas, por lo que exhortó a la ciudadanía a participar de manera activa en las asambleas informativas de la reforma eléctrica.