Chiapas ha dado un paso importante hacia la inclusión, los derechos humanos y la justicia social, así lo señaló Manuel Sobrino Durán, coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Chiapas, en torno al decreto emitido por los tres poderes del Estado que otorga condiciones laborales especiales a las personas con discapacidad.
Decreto
Este decreto, que establece una jornada laboral reducida y esquemas de apoyo específicos para trabajadores con alguna condición de discapacidad, representa una acción institucional, que coloca a la entidad como referente nacional en el avance hacia una administración pública más humana, justa y accesible, dijo Sobrino Durán.
“Desde Movimiento Ciudadano en Chiapas, reconocemos la disposición del gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, así como de los Poderes Legislativo y Judicial, representados por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Carlos Moreno Guillén; el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez; y el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Francisco Guillén Guillén, por construir desde el gobierno una visión de país que prioriza el bienestar y la dignidad de todas las personas, sin dejar a nadie atrás”.
El compromiso por una jornada laboral digna ha sido una de las principales banderas de Movimiento Ciudadano en todo el país. Por ello, celebramos que Chiapas avance con pasos firmes hacia políticas públicas que rompen inercias y atienden de manera concreta las necesidades de grupos históricamente relegados.
Este tipo de decisiones no solo responden a una deuda histórica, sino que demuestran que otra forma de gobernar es posible: una que coloca a las personas en el centro y que apuesta por un modelo laboral más equitativo y sostenible, puntualizó Manuel Sobrino.