Chiapas registra 16 casos nuevos

Los nuevos casos positivos se detectaron en seis municipios de la entidad. CP
Los nuevos casos positivos se detectaron en seis municipios de la entidad. CP

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informa que Chiapas registró 16 nuevos casos de covid-19, sin ninguna defunción, en las últimas 24 horas.

Los municipios en donde se reportaron los contagios son: Tapachula (8), Tuxtla Gutiérrez (4), Amatenango del Valle (1), Comitán de Domínguez (1), Ocozocoautla (1) y San Cristóbal de Las Casas (1).

Mencionó que de los 16 pacientes, solo uno cursa con diabetes (enfermedad crónico-degenerativa), mientras que los demás no presentan ninguna comorbilidad.

La edad de los pacientes oscila en el grupo de los 10 años a 65 años y más, de los cuales 11 son del sexo masculino y cinco del sexo femenino.

Por último, la dependencia de salud estatal señaló que en los 10 distritos sanitarios se mantienen activas las campañas de vacunación contra las enfermedades respiratorias como covid-19 e influenza, y que las dosis son aplicadas según el grupo de edad.