Chiapas requiere de leyes que sancionen actos de crueldad y de maltrato hacia los animales, sobre todo de aquellos que son utilizados para estudios científicos o prácticas académicas, sentenció Claudia Cisneros de la asociación protectora de animales Huellas Chiapas.
Lo anterior lo declaró en el marco de la rueda de prensa en la que presentaron fotos, videos y testimonios sobre los casos de maltrato en contra de por lo menos seis perros que mantenían en cautiverio y bajo condiciones deplorables alumnos y maestros de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).
Señaló que es necesario que se agilicen las leyes para que los animales tengan un escudo que los proteja de su uso con fines “médicos” o “veterinarios” y busquen alternativas para realizar proyectos y estudios en esta materia y no recurrir a la privación de la vida sobre todo de perros callejeros quienes son prácticamente cazados.
En este sentido, la animalista acuerpada por un grupo de mujeres activistas demostró la crueldad por la que pasan los perros que son sujetos de pruebas y estudios, por lo que exclamó que se debe trabajar en la ética tanto de los docentes como del cuerpo estudiantil, que al verse sorprendidos por las organizaciones animalistas recurrieron a la violencia contra los perros que tenían, sin embargo, dejó en claro que esto pasa solamente en un sector.
“Nuestro posicionamiento es en contra ya que existen posibilidades y medios pedagógicos más efectivos como los simuladores, el uso de los cuerpos pero sin vida que se mueren a diario en clínicas veterinarias o son atropellados, mismos que pueden ser utilizados para sus prácticas y no recurrir a sus malas prácticas”, expresó ante los medios de comunicación.












