Luis Ignacio Avendaño Bermudez, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció el trabajo realizado por los diputados de la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas en los diferentes rubros.
El legislador, que asume la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, comentó que los exfuncionarios realizaron una labor importante al atender las diferentes problemáticas que aquejan la entidad.
Compromiso
Por ello, dijo los actuales legisladores tienen un gran compromiso por delante, con un estado que requiere de un trabajo en conjunto y armonioso.
“Nosotros llegamos gracias a una gran coalición conformada por el Partido Verde, Morena y el PT. Estamos por arrancar nuestras actividades a través de la mesa directiva, tenemos bastante trabajo en puerta y muchas reformas por sacar”, expresó.
Precisó que, el compromiso de la LXIX Legislatura es trabajar en beneficio de los chiapanecos, sin distinción alguna, para todos los sectores.
“Te comento que dentro de los primeros trabajos está el tema de la ‘Ley de Consulta Popular’, estaremos pendientes a las reformas federales que lleguen a nuestro Congreso”, manifestó.
Dijo que la nueva legislatura es aliada de la continuidad de la Cuarta Transformación, con todos sus principios y virtudes, en los próximos años.
“En Chiapas seremos de los primeros estados en discutir las reformas federales. Espero llegar a consenso para poder aprobarlas”, expresó.
Respecto al desempeño de la legislatura saliente dijo: “Cada una tiene sus formas, sus tiempos, sus oportunidades. Yo lo único que puedo ver en ellos es el trabajo y el empeño que le pusieron”.
Reconoció que el proceso de entrega-recepción fue muy respetuoso, muy armonioso, “y eso es lo que hoy Chiapas quiere y desea”.