"Sergio Granda * CP. Chiapas y Oaxaca siguen ocupando los primeros lugares por sus prácticas ancestrales de roza, tumba y quema y los niveles de deforestación de sus áreas verdes, advirtió el diputado del PVEM, Alejandro Orantes Coello, durante la brevísima sesión de instalación de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado.
Orantes Coello refirió que ante este panorama nada halagador, los integrantes de la Comisión de Ecología de esta LXIII Legislatura local ""tenemos la encomienda de vigilar y salvaguardar la conservación y desarrollo de la flora y fauna de Chiapas"".
A nombre del PVEM expresó que Chiapas tiene el primer lugar en cuanto a la biodiversidad, al contar con caudalosos ríos y seguir considerada la Selva Lacandona como el pulmón de México.
Aceptó que en Chiapas existen leyes y reglamentos rectores en materia de ecología, pero también está claro que las necesidades relacionadas con el sector ambiental y ecológico nos están actualmente rebasando por ello urge hacer un estudio a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al medioambiente de Chiapas, a la ley de Desarrollo Forestal Sustentable estatal, a la Ley de Protección para la Fauna del Estado, y a la Ley para la prevención, combate y control de incendios estatales.
Orantes Coello sostuvo que como diputados chiapanecos ""debemos estar en contacto directo y continuo con los representantes de los organismos gubernamentales encargados de las políticas de conservación y mantenimiento de estas áreas, llámese Instituto de Historia Natural y Ecología y la Comisión Forestal Sustentable"".
Finalmente sostuvo que buscarán hacer conciencia y dar certidumbre a los chiapanecos.
"











