Chiapas ya decidió; este apoyo no lo detiene nadie

Desde Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, el aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, expresó que “Chiapas ya decidió, México ya decidió, este apoyo popular”, dijo, “no lo tienen nadie”.

Junto a más de 50 mil compañeras y compañeros, en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, el ex titular de Gobernación sostuvo que “el rumbo de Chiapas es otro, Chiapas y todo el país lo sabe, pues son los tiempos de los hombres y las mujeres del sureste”.

Al externar que toda la vida llevará en el corazón a Chiapas y donde quiera que esté será recíproco con Chiapas y los chiapanecos, el ex gobernador de Tabasco advirtió que la pensión universal para los adultos mayores continuará porque es una obligación constitucional. No desaparecerá, al contrario, dijo, aumentará de cuatro mil 800 bimestrales a seis mil, en enero del 2024.

Lo anterior, dijo, luego de que el bloque conservador y el ex presidente Vicente Fox tratan de engañar al pueblo de que el programa de pensión universal para adultos mayores y otros programas sociales terminarán con el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Justicia social a los chiapanecos

López Hernández, “hermano” del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que Chiapas ha vivido muchos años de malos gobiernos, de abandono, marginación y exclusión, apenas ahora, en este gobierno, agregó, hay justicia social para las y los chiapanecos.

Al recordar que el periodista mexicano, Ignacio Ramírez, empeñó un reloj que perteneció a Miguel Hidalgo a cambio de una imprenta usada que arrojó las primeras obras didácticas, López Hernández leyó un fragmento de un libro de texto gratuito para mostrar el verdadero contenido y señalar que hay quienes no quieren a México y uno de ellos, expresó, es un ministro de la Corte.

Sobre posibles reformas

Al refrendar el compromiso de seguir acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues la transformación ya inició y no la van a detener con nada, Adán Augusto adelantó que el próximo año se reformarán el Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque México y aquí en Chiapas, dijo, “ya están cansados de tanta injusticia, aquí en México la justicia se vende al mejor postor; los jueces, los magistrados y los ministros de la Corte, están al servicio del que tiene para pagarlo”.

Más tarde, el aspirante presidencial rumbo al 2024, Adán Augusto López Hernández, publicó en sus redes sociales: “Celebramos un encuentro lleno de entusiasmo. Estas tierras históricas son bastión y ejemplo de lucha, resistencia y dignidad. ¡Qué grande es el pueblo de Chiapas y qué impresionante la alegría y el respaldo que le brindan a la continuidad con cambio del movimiento!”