En los primeros cuatro meses de este año Chiapas ha superado los 100 incendios forestales, situación que lo ha colocado como el séptimo estado con más siniestros y en ese rubro aparece en color naranja por las incidencias alcanzadas, así lo revelan las cifras semanales que compartió la Coordinación General de Conservación y Restauración de la Comisión Nacional Forestal.

En la información preliminar del organismo, se detalló que el Estado y la Ciudad de México ocuparon la primera y segunda posición en relación a las zonas con mayores siniestros, al registrar 717 y 348, respectivamente.

Los tres tres espacios siguientes los concentraron Michoacán (265), Puebla (206) y Chihuahua (161).

La lista de los Top Ten de estados con más siniestros la completaron Veracruz, Chiapas, Jalisco, Morelos y Durango, zonas en las que se han confirmado 122, 110, 108, 97 y 92, respectivamente. Estos sitios concentraron el 81 % de la incidencia en todo el país.

En la semana de análisis, comprendida del 8 al 14 de abril de este año, reveló la publicación, en el territorio nacional se presentaron 111 siniestros que afectaron en 14 entidades federativas, con daños en tres mil 103.23 hectáreas.

Los números rojos para Chiapas se traducen en la parte de superficie que ha sido dañada en los primeros meses del 2022, debido a que esta categoría se mantiene en semáforo rojo y en el primer lugar, con casi 16 mil hectáreas (15 mil 954 para ser precisos) que se han siniestrado.