En la entrega de concesiones para el transporte público de pasaje en la modalidad de taxis y colectivos, así como camiones de carga por parte del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), los concesionados expresaron su agradecimiento por hacer realidad su sueño.

Señalaron que detrás de cada documento hay una historia, un legado, un orgullo familiar de quienes esperaron por más de 24 años y hoy tienen certeza legal de su ocupación.

Acto

El evento realizado en el Teatro de la Ciudad “Amparo Montes”, fue presidido por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, además de cientos choferes quienes fueron testigos del evento que marca su vida y la de sus familias, porque ya cuentan con una permiso para desempeñarse en el trasporte público.

El discurso de agradecimiento lo hizo el conductor José Luis Martínez Carpio, quien reconoció la transparencia del proceso y el lado humano del gobierno para hacer justicia social.

A nombre de los choferes concesionados, hicieron un llamado a no dejarse sorprender por líderes que buscaron desestabilizar el proceso, el cual se realizó en apegado al estudio de factibilidad, por lo que dijo que respetuosamente pedía que ya no se emita ni una concesión más.

En su intervención, la titular de SMyT, Nancy Vences Montiel, afirmó que con este acto se mejora la movilidad en esta ciudad que no había sido atendida desde hace más de 20 años.

Dijo que este acto es fruto de un largo trabajo, de una revisión de expedientes para beneficiar a los auténticos choferes.

Por su parte, el gobernador visiblemente emocionado reconoció el orden que existe en el sector y destacó que hoy se hace justicia y se brinda certeza jurídica, además de consolidar las condiciones normativas para que el servicio del transporte sea ordenado, eficiente y de calidad.