Choferes de región Altos también se unen a paro

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (Amtac) realizó este lunes un paro de actividades, instalando sus unidades a un costado de la carretera San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 46.

Jesús Pérez González, delegado en esta región, informó que fue una manifestación pacífica para exigir a las autoridades seguridad en las carreteras del país.

Explicó que en este paro de labores participaron transportistas en sus diversas modalidades, pero sobre todo de carga, quienes prestan dicho servicio en todo el país.

La inconformidad principal es la inseguridad en las carreteras, seguido del alto cobro en las tarifas consideradas injustas y, en algunos casos, el mal estado de las vías de comunicación.

Fueron más de 200 transportistas de carga y de pasaje de la Amtac, quienes se manifestaron de manera pacífica a un costado de la cinta asfáltica en el kilómetro 46 de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, sin obstruir la circulación vial.

Los más de 200 automovilistas, entre transportes de carga, autobuses, volteos y de pasaje, se estacionaron en la orilla de la cinta asfáltica empezando desde el Eje Vial 3 “Javier López Moreno” hasta el kilómetro 46, a manera de protesta.

Pérez González informó que ya se había realizado una mesa de atención en la Ciudad de México y en la capital del estado.