Choferes exigen que los atiendan

Exempleados del Conejobus señalan que no los han atendido para resolver su liquidación, por lo que piden que se abra una mesa de negociaciones; además advirtieron que podrían escuchar propuestas de solución, así que acudieron a buscar al representante de la Secretaría General de Gobierno.

Expusieron que están dispuestos a no recibir los salarios caídos acumulados de tres meses, pero que buscan que su liquidación se salde cuanto antes, pues a algunos de ellos les apremia la situación económica.

En el caso de algunos, el dinero les servirá para atender temas de salud, ya que no cuentan con acceso al Instituto Mexicano del Seguro Social, y en otros casos les será útil para saldar gastos de familiares enfermos de Covid-19.

Comentaron que con el cambio de titular de la Secretaría de Gobierno esperan que su situación se resuelva, debido a que el personal que antes los atendió sólo les dio largas.

Comentaron que su incertidumbre aumenta, ya que escuchan rumores sobre la renuncia del actual director de la empresa y del propio secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa.

Añadieron que en la Secretaría de Transporte sostuvieron una entrevista con una funcionaria que se comprometió a ayudarlos para la exoneración del pago de un tarjetón y así poderse emplear como taxistas.

Sin embargo, al acudir les comentaron que el único apoyo que recibirían sería para evitar hacer fila, pero que debían pagar los derechos del documento.

Explicaron que muchos de ellos están limitados de recursos, ya que acumulan varios meses sin empleo.

Detallaron que el costo del tarjetón es de entre mil y mil 200 pesos, pero esta cantidad está fuera de su alcance, por lo que piden que se les pague la liquidación que corresponde conforme a derecho.

Comentaron que cuatro de sus excompañeros fueron integrados al Sistema Estatal DIF, por medio de los camiones que brindan servicio a las personas con discapacidad.

En este caso, dijeron que los beneficiarios fueron los supervisores de la extinta empresa.

Además comentaron que José Romeo Pedrero Miranda, que fungía como director, aún se encuentra laborando en las oficinas del extinto Conejobus, quien sólo les ha enviado mensajes en donde les informa que están solicitando personal, pero sostuvieron que eso no es una solución sobre el tema de la liquidación.