Luego de que Tránsito y Vialidad Municipal aplicara la franja roja en la 1a poniente, entre 2a y 3a norte en Cintalapa, dejando espacio para el ascenso de pasaje del transporte foráneo, la mañana de este lunes algunos transportistas mostraron su enojo ante el mínimo tiempo de espera.
Y es que a pesar de contar con una terminal de corto recorrido, que se utiliza muy a menudo, los transportistas se niegan abandonar la citada parada, ya que es una menor distancia de recorrido hacia el mercado público que es el lugar a donde acude la mayoría de los usuarios.
Plática
Zeneth Shantal Domínguez Genis, coordinadora de Tránsito y Vialidad Municipal sostuvo una plática con los representantes inconformes, señalando que ya estaban notificados con anterioridad y que se tienen que acatar al marco de la ley, dejando abierta la posibilidad de entablar acuerdos, en tanto, los sanciones continuarán.
Ante lo anterior relució la ausencia del enlace de la Delegación Regional de Movilidad y Transporte, de la cual los transportistas esperan tener un acercamiento para poder trabajar sin quebrantar la legalidad de las vialidades. Los representantes del transporte han solicitado una audiencia, pero han sido ignorados.