Cierra IEE plazo para informar contratos de medios a utilizar

Ana Laura Mondragón * CP. El día de hoy concluye el plazo para que los institutos políticos presenten ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) las estaciones, los canales y medios impresos en los que se tenga interés en contratar tiempos o espacios para hacer promoción a sus candidatos a la Gubernatura del Estado, esto según el Código Electoral de Chiapas.

En este sentido, Heredi Octavio Aguilar Brindis, representante del Partido Alternativa Social Demócrata y Campesina, senaló que hasta el momento se tiene el conocimiento de que ninguno de los ocho partidos políticos que participarán en los comicios este 20 de agosto han concluido dichos trabajos, por lo que se espera que sea hasta la fecha última cuando se den a conocer dichos listado.

Y es que dicha actividad incluye los costos, el horario definido, los medios a contratar, el total de tiempo y los días, por lo que la Dirección de Prerrogativas será la encargada de revisar que no existan coincidencias en los tiempos de cada uno de los institutos políticos participantes.

Cabe senalar que en fechas anteriores se proporcionó un catálogo de precios de los diferentes medios con el fin de tener un precio unitario para los contendientes, todo esto de acuerdo con los topes de gastos proporcionados desde el arranque del proceso local.

Finalmente el representante del PASDC senaló que en lo que respecta a su candidato, todavía no se conoce el nombre del que contenderá en las urnas por dicho partido, lo cual se espera se defina la próxima semana.