Habitantes de dos colonias urbanas del municipio de Reforma cerraron el paso a sus respectivas comunidades en demanda de atención a sus calles y obras inconclusas, las cuales fueron abandonadas desde hace dos semanas por una compañía al servicio de Comisión Federal de Electricidad (CFE). Después de ser atendidos y llegar a acuerdos, las vías fueron desbloqueadas por los manifestantes.
Al mediodía de ayer lunes, habitantes de la colonia Óscar Torres Pancardo (petrolera) cerraron el paso hacia su colonia y sobre la carretera Reforma-Juárez en protesta contra una compañía que abandonó los trabajos de introducción de cableado, dejando la obra inconclusa, perjudicando a los habitantes de esta colonia.
Anomalía
La inconformidad es porque también dejaron zanjas abiertas que se hunden ante el paso de los vehículos; no obstante, se llegó a un acuerdo para luego levantar el bloqueo sobre la vía Reforma-Juárez.
Por otra parte, vecinos de la colonia El Porvenir cerraron el acceso de una de sus calles para solicitar a las autoridades el arreglo del desperfecto vial, ya que según señalan, se encuentra en muy malas condiciones e intransitable, principalmente para los niños que se ven obligados a salir a sus centros escolares entre el lodo.
Vecinos del lugar señalaron la necesidad de pavimentar esa vía de acceso a su colonia para contar con mejores condiciones, tal como lo habían prometido anteriormente, pero que hasta el momento no se ha cumplido, por lo que se requiere atención inmediata.