Cierran entradas a Juárez en demanda de agua

Cierran entradas a Juárez en demanda de agua

Habitantes de dos comunidades bloquearon desde la mañana de este jueves las entradas y salidas del municipio de Juárez, en demanda de agua, ya que según señalan los habitantes de Nuevo Progreso, desde hace dos años no cuentan con el vital líquido.

A las 7:00 de la mañana dieron inicio los bloqueos en los tramos carreteros Juárez-Pichucalco, Juárez-Ostuacán y Juárez-Reforma, donde grupos de personas armadas con palos y machetes bloquearon esas entradas y salidas al municipio, quemando llantas, colocando palos y piedras para evitar el paso de toda unidad motriz.

Los manifestantes señalan la necesidad de atención de la autoridad municipal para contar con el servicio de agua entubada en 20 de Noviembre y Nuevo Progreso, que sufren por la falta de vital líquido que después de dos años no se les ha resuelto su queja.

Por su parte, las autoridades de gobierno estatal y municipal acordaron instalar una mesa de atención y después de la firma de una minuta de trabajo entre habitantes de la comunidad Nuevo  Progreso y le ayuntamiento municipal de  Juárez, Chiapas donde estuvo presente el delegado de gobierno Fernando López Gonzales y Mauricio  Camacho Pedrero fueron liberado los accesos a esa cabecera municipal que  permanecía bloqueada por manifestantes e exigencia del servicio de agua, para su comunidad.