Cierran filas para evitar ingreso del pochimóvil
En la reunión de trabajo los secretarios generales de las diferentes uniones de taxis y combis expusieron la problemática. Ramiro López / CP

El transporte organizado de Reforma cierra filas para impedir el ingreso de los pochimóviles, ante los fuertes rumores de que personas ajenas al sector pretenden poner en marcha este tipo de transporte que además de ser inseguro, representa una competencia desleal.

En una reunión donde estuvieron presentes el delegado de Movilidad y Transporte (SMyT) de la región Norte, Robert Torres Bouchot, el delegado de Gobierno, Fernando López González, y la presidenta municipal Yesenia Judith Martínez Dantory, se dijo que el gremio transportista tiene todo su respaldo y que no permitirá que personas ajenas al transporte vengan a ofrecer concesiones fuera del marco de la ley.

En la reunión de trabajo los secretarios generales de las diferentes uniones de taxis y combis expusieron la problemática que enfrentan ante la posible entrada del pochimóvil, con el cual se pretende prestar el servicio de transporte en la ciudad. Señalaron que de permitirse el ingreso de este tipo de transporte, la situación podría salirse de control.

En este sentido, el delegado Robert Torres Bouchot dijo que el secretario de Movilidad, Aquiles Espinosa García, ya está enterado de la problemática -salida de las Mesas de Seguridad- y de inmediato ordenó que se investigara dicha situación.

También anuncio que este año saldrán las nuevas concesiones por parte de las autoridades gubernamentales, lo que sin duda será para hacer justicia social a los choferes con mayor antigüedad y que además ya han hecho su correcta solicitud, siendo los propios transportistas quienes avalen la entrega a los beneficiados.

Los que mostraron su belicosidad fueron los miembros de la Cioac, quienes bloquearon con sus unidades la calle Miguel Hidalgo durante todo el tiempo que duró la reunión de trabajo con las autoridades de Transporte.