La Comisión Nacional Forestal (Conafor) a través de su Gerencia Estatal en Chiapas, anunció que la convocatoria lanzada en fechas recientes para obtener el Premio Nacional al Mérito Forestal 2015, está próxima a cerrar.
La invitación quedó abierta desde el pasado febrero con cierre hasta el 15 de mayo en punto de las 6:00 de la tarde. La lista de premios, por su parte, se dará a conocer a partir del viernes 10 de julio en periódicos de circulación nacional.
El galardón pretende estimular y reconocer a personas físicas o morales del sector público o privado, cuyas acciones hayan significado aportes relevantes para la conservación, restauración, protección y uso sustentable de los recursos forestales.
La convocatoria contempla 9 categorías: Reforestación, Protección forestal, Restauración forestal, Silvicultura comunitaria, Manejo y ordenación forestal, Organización de la sociedad civil, Mujeres forestales o sus organizaciones, Industria forestal, Micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal.
Las postulaciones o autopostulaciones podrán realizarse por cualquier ciudadano mexicano, con excepción de personas galardonadas anteriormente, servidores públicos, integrantes del jurado calificador o personas bajo procedimiento administrativo o penal.
Asimismo, las tesis profesionales se excluyen como objeto de premiación.
El jurado de premiación estará integrado por miembros de los sectores social, privado, académico y profesional; así como por representantes de organismos no gubernamentales, comunidades indígenas, un especialista en equidad de género y un galardonado del Premio Nacional al Mérito Forestal.
Los requerimientos del envío de propuestas se encuentran disponibles a consulta en la página web de la Conafor o en la siguiente dirección electrónica: http://www.conafor.gob.mx











