Cinco sismos sacuden a Chiapas y Oaxaca

Hasta este sábado se han registrado cuatro mil 326 réplicas del terremoto. CP
Hasta este sábado se han registrado cuatro mil 326 réplicas del terremoto. CP

Una serie de sismos se registró la mañana de ayer cuyos epicentros se ubicaron en el Golfo de Tehuantepec.

A las 05.38 horas ocurrió el primero con intensidad de 5.8 grados en escala de Richter. A las 07:52 se registró el mayor de ellos con 6.1 grados de intensidad y que se sintió en los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Distrito Federal.

A las 08.24 hubo uno más de 5.2 grados, otro a las 08:25 de 5.0 y a las 09.31 uno de 5.1 grados Richter.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, hasta las 12:30 horas de este sábado, suman cuatro mil 326 las réplicas del terremoto de magnitud de 8.2 ocurrido a las 23:49 horas del 07 de septiembre pasado.

Dos de estas réplicas han sido de 6.1 grados, aunque las de ayer sábado se sintieron con mayor intensidad.

Sin daños

Los cinco sismos se ubicaron en la zona de Ixtepec y Unión Hidalgo, en el vecino estado de Oaxaca y de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del estado, en Chiapas no causaron afectaciones en inmuebles o personas.

“Se implementó el monitoreo en los 122 municipios, con la colaboración de los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana”, estableció el organismo.

Precisó que de los 14 mil 337 sismos que han ocurrido en el país en lo que va del año, tres mil 755 han tenido su epicentro en Chiapas.

El organismo ha solicitado a la población chiapaneca verificar en forma minuciosa el estado de sus viviendas, y en caso de detectar alguna anormalidad desalojar los inmuebles para evitar algún desastre.