Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del IMSS-Bienestar para dotar de insumos y medicamentos, pero también del mantenimiento del clima, el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, adscrito al Centro Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, de Tapachula, suspendió la consulta externa a partir de este jueves.

Señalamiento

Denunciaron las precarias condiciones en las que están laborando, entre ellas la carencia del clima que se descompuso hace 15 días y que aún no lo han reparado, lo que pone en riesgo a los trabajadores y a los pacientes por las altas temperaturas que se registran en la zona.

El representante sindical, Axel López Gómez, explicó que son 135 las especialidades suspendidas y para ello han notificado a los pacientes, para evitar que su traslado en vano. Informaron que las actividades se reanudarán hasta nuevo aviso.

Advirtió que se corre el riesgo de que el hospital Ciudad Salud colapse por la falta de atención de los directivos del más alto nivel, ya que desde noviembre del año pasado carecen de recursos para su operación y mantenimiento, esto derivado del cambio al IMSS-Bienestar.

Sin respuestas

A pesar de las solicitudes que se han enviado por escrito, no se les ha dado una respuesta y ante ello, vienen trabajando en condiciones extremas, lo que pone en riesgo a los pacientes, ya que “al no haber clima y las altas temperaturas, los enfermos puede contraer alguna infección”.

Los trabajadores urgieron al Gobierno Federal y al IMSS Bienestar que atienda la problemática, caso contrario iniciarán con el cierre parcial de las distintas áreas, hasta dejar de operar.