Ciudadanía arremete contra cacicazgo

Un disgusto generalizado se resintió en el municipio de Cintalapa después de que el expresidente y dos veces diputado, Fidel Álvarez, reapareciera en la escena política apoyando a la candidata por la presidencia, Alejandra Aranda Nieto. Colonos denuncian que se gesta un cacicazgo por personas que realizaron mala gestión y dejaron obras inconclusas.

Denuncia

Se realizó una denuncia por parte de habitantes de la colonia General Cárdenas, donde el vocero Fidencio Hernández resaltó que la recién aparición del exdiputado “lo deja mal parado”.

Destacó que este ha sido dos veces diputado y mantuvo su cacicazgo al heredar la diputación del distrito a su esposa, la actual diputada Lina Nango Molina. Relató que el que apareciera en la escena política de Cintalapa se trata de un acto de cinismo, pues pidió votos para Aranda Nieto.

“Solo ha venido a entregar unas cuantas ayudas técnicas y a tomarse la foto para que presuma en Facebook que visita su región, cuando está en el olvido Cintalapa para ellos”, dijo.

Sostuvo que durante su paso dejó malas cuentas en números y con los habitantes, e incluso no puede “poner pie” en el ejido Jacinto Tirado, donde se dejó una obra de agua inconclusa y de la cual, se comprobó, los beneficios fueron para la actual candidata Alejandra Aranda.

Es de resaltar que hace un mes, a través de unos documentos proporcionados a habitantes del ejido Jacinto Tirado por parte de la Auditoría Superior del Estado, se desglosa el cobro de un proyecto de agua inconclusa, las empresas beneficiadas resultaron ser de Alejandra Aranda.

“Fidel entra como delincuente a nuestro municipio”, sostuvo, y relató que en su discurso a los habitantes de la General Cárdenas prometió un proyecto “no genuino”, que fue impulsado por el finado Juan Pablo Montes de Oca desde hace seis años.