Desde diputadas locales que este martes tomaron protesta en el congreso, hasta maestras, comerciantes y amas de casa, todas aseguraron sentirse representadas por la presidenta del país, Claudia Sheinbaum Pardo.
En el ámbito político, Luz María Castillo Moreno, diputada local por el principio de representación proporcional —plurinominal— del partido Morena en la cuota de discapacidad, destacó que Claudia Sheinbaum logró “romper algo histórico” al ser la primer mujer presidenta de la República, por lo que “México estará en buenas manos”.
También, Maritza Molina Molina, diputada del Distrito XIV, acompañada de sus dos hijos, manifestó su emoción al vivir algo histórico en el país. “Me siento muy emocionada y muy orgullosa como mujer de que ella nos está representando”.
Por su parte, Valeria Rosales Sarmiento, presidenta electa de Villaflores, resaltó que, además de que México tendrá a la primera presidenta, también su municipio vivirá un momento histórico pues estará representado por una mujer por primera vez.
“Es tiempo de mujeres, es un momento histórico para México, para Chiapas y para Villaflores porque seré su primera mujer presidenta”, recalcó.
No obstante, aunque las mujeres en el ámbito social expresaron sentirse representadas y con esperanza de que el país mejore, esa prosperidad incluye desaparecer algunos programas de gobierno.
Reina Calderón, que se dedica al hogar, dijo, “está muy bueno el cambio, esperemos en Dios que todo sea diferente a lo que ha pasado”. Al igual que Elena Morales, de profesión docente, expresó, “confiamos completamente en ella y esperamos que sea una excelente presidenta, porque como mujeres la apoyamos”
Sandra Roman, comerciante, expuso que es posible que exista un cambio. “Yo creo que muchas mujeres han hecho un buen trabajo en el ámbito político, y en nuestros hogares las mujeres tenemos un papel principal”.
Por otro lado, hay opiniones como la de Marbella, quien considera que los cambios deben consistir en quitar algunos programas. “Ojalá cambie un poquito con la administración de Sheinbaum, porque estoy en desacuerdo con los apoyos de los muchachos de la prepa, el apoyo que les dan yo creo que es un dinero que deben invertir en otra cosa, porque algunos sí lo utilizan para sus estudios, pero muchos que no y yo creo que es un dineral tirado a la basura”, manifestó.