El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, llevaron a cabo la clausura de los Proyectos de Prevención Social, de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, realizado en el Instituto de Formación Policial.

Al respecto, el edil tuxtleco señaló la importancia de trabajar con niñas, niños y jóvenes creando cambios socioculturales que permitan la construcción de relaciones libres de violencia, para vivir en entornos ciudadanos más seguros.

El Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia tiene por objetivo atender los factores de riesgo y de protección vinculados a la violencia y la delincuencia.

A través del Instituto de Formación Policial se gestionaron tres proyectos con recursos del Fortaseg 2019 para las colonias Las Granjas, Patria Nueva y Terán, como zonas de alto índice delictivo e inseguridad, bajo tres ejes: Prevención de Violencia Escolar, Jóvenes construyendo el futuro, Prevención de la violencia familiar y de género.