Con una emotiva ceremonia académica, el Ayuntamiento de Tapachula representado por la Secretaría de Educación y Cultura Municipal, clausuró las actividades del Curso de Inglés Básico Sabatino, coordinadas con la Escuela de Lenguas de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Campus IV.
Otro idioma es útil
Al hacer uso de la palabra en representación del alcalde Yamil Melgar Bravo, la directora de Educación Municipal, Rosicela Gutiérrez Faviel, expresó su felicitación y reconocimiento a todos los egresados, a quienes invitó a seguir preparándose en el aprendizaje de dicho idioma que les será útil en su vida profesional y personal.
Acompañada por el tercer regidor del Ayuntamiento, Edi Alberto García Juárez, la servidora pública municipal resaltó que el Gobierno Municipal está comprometido a impulsar este tipo de acciones, que mediante actividades lúdicas y de interacción grupal permiten a la niñez adquirir habilidades escritas, orales y auditivas en la lengua extranjera.
Reconocen a la Unach
Posteriormente, la directora de la Escuela de Lenguas de la Unach, Campus IV Tapachula, María Magdalena Escobar Mendoza, resaltó que la máxima casa de estudios de la entidad prioriza el acercamiento y la vinculación con la comunidad, a través de acciones coordinadas que fomentan la preparación de la niñez del municipio.
Clausura
Al clausurar el Curso de Inglés Básico Sabatino, la cuarta regidora del Ayuntamiento, Bertha Moreno Espinoza, mencionó que la niñez es pieza clave para el futuro de la ciudad, por lo que el aprendizaje de una segunda lengua es muy significativo para que las nuevas generaciones sigan preparándose.