Al iniciar la estrategia estatal de vigilancia sanitaria y horarios de operación de bares, cantinas y otros establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, las autoridades clausuraron cinco negocios y detuvieron a tres personas en posesión de drogas en Tapachula.
Elementos de la Secretaría de Salud, Fiscalía de Distrito, Seguridad del Pueblo y del gobierno municipal, con el respaldo del Grupo Pakal, realizaron el operativo en zonas estratégicas como Plaza Cafeto, zona Centro y el Sur-Oriente.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Jaime Ordóñez Granja, precisó que los negocios clausurados fueron Mi Oficina, Las Noches Saben a Gloria, La Mexicana Restaurante, Bar El Pirata y Cabaret Keops.
Estos se encontraban operando fuera del horario establecido, además de la falta de permisos en reglas y deficiencias en las condiciones higiénicas.
Con esto se da cumplimiento a las instrucciones giradas por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y el secretario de Salud, Omar Gómez Cruz, para garantizar las normas sanitarias, regularizar el funcionamiento de los establecimientos y sus horarios.
Asimismo, tres personas que portaban sustancias ilícitas, como cocaína, fueron detenidos y puestas a disposición de las autoridades competentes que continúan con las investigaciones.