“Es importante la constante preparación para ir y estar al nivel de los acontecimientos de la vida cotidiana”, resaltó el subsecretario general del Gobierno de Chiapas en la Clausura del Diplomado en Formación Política, en el que participaron 35 personas, responsables en varias Secretarías de Gobierno, subsecretarios o con nombramientos en diversas responsabilidades gubernamentales en la Nueva ERA.
El subsecretario de planeación de la Secretaría de Educación de Chiapas, Eduardo Grajales, sostuvo que durante seis meses, todos los martes y jueves, por dos horas, se mantuvieron “encuentros de constante reflexión”.
Resaltó que el diplomado tuvo como objetivo particular la formación y capacitación política a finde de contribuir a los nuevos escenarios y contextos, sociales, económicos y políticos del estado.
“La clase política, la burocracia gubernamental, el funcionariado público y las instituciones de educación, tenemos un gran compromiso que nos ha encomendado el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, tenemos que generar nuevos procesos de transformación social y política, y es tarea de todas y todos desde las trincheras”, declaró.
Objetivo
Ricardo Aguilar, coordinador general del diplomado, sostuvo que estos procesos de reflexión buscan construir a una nueva clase política, ética y con el principio del humanismo transformador que tiene como batuta ERA y así poder enfrentar los desafíos nacionales, internaciones y estatales.
“Estamos en un Chiapas que requiere mucho que hacer, hay muchas cosas que se tienen que realizar de cero. Se requiere de una nueva biografía que embone con el caudal de opiniones y que guíen a lo que quiere ERA; prosperidad, equilibro de poderes, respeto, mejorar la cálida de vida y recuperar la esencia e historia de los Chiapanecos”, declaró.