Clausuran planta de gas por riesgo a la población
En el lugar se encontró un tanque salchicha de cinco mil litros de gas LP, mismo donde se detectaron fugas. Manuel Martínez / CP

Personal de Protección Civil y de Servicios Públicos clausuraron una gasera en San Cristóbal de Las Casas, esto porque no reunía los requisitos de seguridad ciudadana, medidas preventivas y de sustentabilidad administrativa.

La planta de gas representaba un grave peligro para las familias que viven en las inmediaciones del bulevar Javier López Moreno, dio a conocer la autoridad.

La gasera se encuentra frente al Hospital de las Culturas. Al revisar la documentación se percataron que no reunía las especificaciones de protección ni de sustentabilidad administrativa, por lo que procedieron a clausurarla.

Luis Javier Santiago Melgar, de Servicios Públicos, informó que en el lugar encontraron un tanque salchicha de cinco mil litros para gas LP.

Expertos en la materia detectaron fugas de gas en mangueras y en otros sitios de dicho tanque, por lo que elementos de Protección Civil Municipal iniciaron con el procedimiento de clausura para evitar algún siniestro que pudiera desencadenar una terrible tragedia.