Clausuran predios en la colonia El Jobo

Clausuran predios en la colonia El JoboLos predios realizaban construcciones sin autorización. Cortesía

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de forma total y temporal las actividades de construcción en los predios “Santa María” y “Cuauhtli”, ubicados en la colonia El Jobo en Tuxtla Gutiérrez, tras la comprobación de afectaciones ambientales severas y la ejecución de obras sin autorización por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Los predios realizaban construcciones sin autorización, devastando la selva baja caducifolia.

Además, la Profepa detectó obras ilegales en zonas forestales sin permiso de cambio de uso de suelo. Durante las inspecciones realizadas, personal de la Profepa documentó la pérdida de vegetación de selva baja caducifolia en ambos terrenos, ecosistema considerado prioritario para su conservación por su biodiversidad y fragilidad ecológica.

Predios clausurados

En el predio “Santa María” se detectó la construcción de una casa habitación, varias estructuras en obra negra y bardas de concreto que abarcan casi mil metros cuadrados. Este terreno ya tenía antecedentes, pues en 2022 fue objeto de procedimientos administrativos por irregularidades ambientales.