La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) clausuró los trabajos del «Taller de Investigación Criminal en el nuevo Sistema de Justicia Penal», dirigido a elementos de la Policía de Investigación Acreditable en Tuxtla Gutiérrez.
En representación del procurador Raciel López Salazar, el fiscal especializado en Procedimientos Penales, Luis Onésimo de Coss León, saludó a los participantes y enfatizó la importancia de mantener actualizados a los servidores públicos en beneficio de toda la ciudadanía.
En este sentido, destacó las políticas públicas que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello en materia de profesionalización, prevención del delito y cultura de la legalidad.
Onésimo de Coss dio a conocer que el objetivo del taller es que los asistentes obtengan conocimientos acerca de las técnicas y métodos de investigación criminal, entre las que destacan interpretar la escena del delito y los indicios hallados para desarrollar una investigación criminal correcta y eficiente.
Finalmente exhortó a poner en práctica en su labor diaria los conocimientos adquiridos durante el taller, con la finalidad de brindar a la población una atención integral y con sentido humano.
Cabe señalar que el «Taller de Investigación Criminal en el nuevo Sistema de Justicia Penal» se desarrolló en el Centro de Estudios de Posgrado del 13 al 24 de julio y fue coordinado por el Instituto de Investigación y Profesionalización de la PGJE.












