Clausuran taller sobre trata de UNODC

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), clausuró el taller «Análisis Práctico de Asuntos en Materia de Trata de Personas» en Tuxtla Gutiérrez. 

En representación del procurador Raciel López Salazar, la subprocuradora de Justicia, María Susana Palacios García, refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello en materia de profesionalización de los servidores públicos. 

“Es fundamental que todos los operadores involucrados en la atención de la trata de personas estén debidamente capacitados para un desempeño efectivo en sus actividades”, explicó.

Palacios García dio a conocer que el objetivo de estos trabajos es otorgar a las y los participantes las herramientas necesarias para la detección de posibles casos de trata de personas, a través del conocimiento de sus aspectos más relevantes, desde el punto de vista como flagelo social, hasta el punto de vista jurídico.

Acompañado de Miguel Ángel Sánchez Martínez, miembro de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en Chiapas (UNODC), la funcionaria estatal destacó que es de suma importancia continuar fortaleciendo los conocimientos del personal que conforma las distintas áreas que comprende la Procuraduría, con el firme propósito de garantizar a la ciudadanía una atención integral y de calidad.

Dichas actividades estuvieron dirigidas a personal dependiente de la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de los Inmigrantes, Dirección General de la Policía Especializada  y Fiscalías de Distrito y Especializada (Fronterizo Sierra, Centro e Indígena).