CNTE amaga con paro indefinido

CNTE amaga con paro indefinido

Aunque todavía no concluye oficialmente el ciclo escolar 2021-2022, los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron el viernes su segundo día continuo de protestas, en el que amagaron con dar inicio a un paro indefinido de labores para el ciclo escolar 2022-2023.

La marcha partió del cruce de calle Central y 9ª avenida Sur, por lo que los profesores avanzaron hasta el parque Central de la capital chiapaneca, en donde hicieron un mitin y se plantaron a lo largo de varias horas.

Una vez más, conductores y transeúntes del primer cuadro de la ciudad asumieron el costo de los reclamos de los docentes, pues por varias horas la circulación vehicular se vio altamente congestionada, principalmente sobre las calles aledañas a los edificios gubernamentales del centro de Tuxtla Gutiérrez.

En voz del integrante del Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores, José Luis Escobar Pérez, en caso de que sus demandas no sean por lo menos escuchadas o se establezca una mesa de negociación que les permita plantear de nueva cuenta sus exigencias, se podría estar en el límite del tiempo para iniciar con un paro de labores indefinido, lo que afectaría a los estudiantes, que ya de por sí se han visto afectados en sus clases debido a la pandemia por coronavirus.

Los profesores encabezaron a un pequeño grupo de supuestos estudiantes normalistas, quienes realizaron actos vandálicos en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada, en donde destruyeron cristales y realizaron pintas en las que expresaron sus demandas.