Coalición “Va por México” será mayoría en San Lázaro

Coalición “Va por México” será mayoría en San Lázaro

Los de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) son buenos para criticar y malos para gobernar, aseguró el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, al mismo tiempo de señalar que el partido en el poder es sólo un “ave de paso” que ganó ayer, gobierna hoy y se irá mañana.

El mensaje fue dado en la conferencia de prensa conjunta en la que estuvo presente el candidato de la coalición “Va por Tuxtla”, Willy Ochoa, así como los dirigentes estatales Rubén Zuarth Esquinca del PRI, Carlos Palomeque Archila del Partido Acción Nacional (PAN) y José Antonio Vázquez Hernández, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Moreno Cárdenas destacó que se han registrado casi 100 mil homicidios dolosos en lo que va de la administración, que comparado con los números del sexenio pasado, son casi el triple a lo que sumó casi ocho mil feminicidios y casi tres mil secuestros.

Esos son los resultados de un gobierno, al que calificó como incapaz e ineficiente para resolver los temas del país.

Y lanzó los cuestionamientos: ¿Ya bajó la gasolina?, ¿ya bajó la luz?, ¿ya bajó el gas?, por lo que señaló a los integrantes del partido en el poder como cínicos y mentirosos, además de que expresó que encima se atreven a decir que si los integrantes de la coalición “Va por México” ganan, llegarán a desaparecer los programas sociales.

“Eso es una vil mentira con la que los estamos exhibiendo a nivel nacional, ya que el próximo 6 de junio, cuando ganemos la mayoría con el apoyo y la confianza de los chiapanecos y de todos los mexicanos, no sólo vamos a ampliar los programas sociales, vamos a regresarle a la gente los programas que les quitaron”.

Dijo que Morena quitó el programa Prospera, el Seguro Popular, de Estancias Infantiles y los refugios para mujeres, además desapareció el Programa de Comedores Comunitarios y de Comedores Escolares.

En Chiapas, a veces, los niños sólo tenían una comida al día, la que les daban en la escuela y éste es uno de los programas que desaparecieron, por lo que tachó al Movimiento de Regeneración Nacional como una desgracia para este país. Por lo que los partidos de la coalición van a ganar mayoría en el estado, en la Cámara de Diputados y en la mayoría de las gubernaturas del país.

En este mismo sentido, apuntó que la población se ha dado cuenta del faltante de medicamentos, así como la nula atención de los niños con cáncer, además de que no existen vacunas ni pruebas de tamiz para los recién nacidos.

Al ser cuestionado sobre una posible declinación de candidatos de partidos pequeños a favor de los candidatos de Morena, el dirigente nacional del PRI respondió que esta estrategia se trata de crear un ambiente de fortaleza, pero además de que se han estado utilizado recursos de programas federales para que la gente crea que hay bienestar, pero no es así, además de que las sumas que harán no les sumarán nada a favor.