Colapsa cimbra en edificio en construcción
Expertos consultados consideran que podría tratarse de un acto de corrupción. Víctor Sánchez / CP

Toda la cimbra de un edificio en construcción se vino abajo, en el centro de Tapachula. Presuntamente por la falta de supervisión de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe) Municipal, por lo que ingenieros presumen que se están registrando actos de corrupción en el otorgamiento de los permisos. 

Los hechos ocurrieron en el edificio que se proyecta en la esquina de la 2ª., avenida Norte y 13ª., calle Poniente, cuando casi al terminar el colado, toda la cimbra se desplomó, afortunadamente no hubo personas afectadas por el colapso.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron ante el reporte de los vecinos, pero no los dejaron ingresar, aunque se dijo que dos obreros habían sufrido lesiones leves.  

En el lugar no se aprecian los permisos de construcción que otorga la Sedurbe, y tampoco ha intervenido para detener o clausurar la obra. Se trata de un edificio de al menos cuatro plantas. 

De acuerdo con ingenieros conocedores del tema, en la mayoría de las construcciones privadas grandes, no se muestran las lonas en las que se describan los permisos por parte de la dependencia municipal, por lo que presumen que podría estarse dando actos de corrupción. 

Ante este siniestro, pidieron que se realicen las inspecciones necesarias antes de que ocurra un accidente de consecuencias mayores.