A los graves daños en la cinta asfáltica de la carretera Costera, entre Tapachula y Arriaga, que han provocado un sinnúmero de accidentes vehiculares, se sumó ayer por la madrugada el colapso parcial del puente “Doña María” en uno de sus sentidos, esto en el tramo que está entre Escuintla y Acacoyagua.
Personal de Protección Civil y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizaron verificaciones en el kilómetro 212+500 de la carretera 200. Se reportó que uno de los factores, que incidió en esta afectación, han sido las fuertes lluvias que han ocurrido en la zona costera en las últimas tres semanas, y según los pronósticos, las lluvias continuarán por lo que existe el riesgo de deslaves e inundaciones
A pesar del colapso, las autoridades señalaron que no hay reportes de daños humanos. Han colocado señalamientos y desviado la circulación a un puente habilitado, mientras se realiza una minuciosa revisión a la estructura afectada que se asentó en los aproches.
De acuerdo con los informes, se espera que personal especializado de la empresa APP haga un diagnóstico de los daños y posteriormente sea la autoridad en la materia quien determine lo procedente en este caso.
La carretera Costera, a la que recientemente se le destinaron recursos para su mantenimiento a cargo de la empresa APP, tiene en la actualidad graves daños en su cinta asfáltica, producto de las fuertes lluvias que han generado baches y hoyancos que traen como consecuencia accidentes fatales y daños en las unidades que la transitan. Dicha situación además ha generado una convocatoria para crear una demanda colectiva en contra de la empresa.