Monedas antiguas, carros en miniatura, juguetes de diversas épocas y estilos, timbres postales, juegos de mesa, estampas, álbumes, figuras de anime, entre otros, se exponen en la Primera Convención de Coleccionistas que durante dos días se realiza en Tapachula.
En el Centro de Desarrollo Comunitario Estación Ferroviaria, decenas de personas acudieron a apreciar las exposiciones de la variedad de artículos que se presentan.
Uno de los expositores, Arturo Romero, explicó que “con este evento buscamos promover el coleccionismo y, a su vez, ganar un poco de recursos a través de esta actividad que por primera vez estamos realizando en esta ciudad”.
Explicó que además se promueve una cultura tradicional en otras regiones del país y que se busca despertar el interés en esta zona, principalmente entre las niñas, niños y jóvenes.
Con estas actividades se promueve la integración y convivencia de las familias, además de la preservación de la historia y la cultura.
El evento continuará este domingo, esperando que sea el punto de partida para poder realizar otras convenciones de colecciones.