Colecta cubre la cuarta parte de las operaciones

Colecta cubre la cuarta  parte de las operaciones

Francisco Alvarado Nazar, delegado estatal de la Cruz Roja, comentó que la meta de colectar ocho millones de pesos para este año, cubre sólo la cuarta parte de los gastos generados por esta asociación de auxilio y socorro.

Durante un evento presidido por José Ernesto Antonio Reyes Bernal, general de División Diplomado de Estado Mayor Comandante de la VII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien acompañado de un centenar de elementos hicieron su cooperación voluntaria para apoyar la causa.

Alvarado Nazar comentó que en Chiapas hace unos años la colecta por cada ciudadano llegaba a los 50 centavos, por lo que esperan que este año la ciudadanía tome conciencia de la importancia de esa asociación.

Reyes Bernal reconoció la loable labor que realiza la Cruz Roja en la entidad, quien enfatizó que han trabajo codo a codo, en especial durante desastres naturales.

Por tanto, el delegado dijo que se espera superar esta mala racha que se ha tenido durante los años pasados, para que este año se llegue a la meta de los ocho millonesde pesos y superar los 7 millones obtenidos en 2018.

“Vamos a superar la meta del año pasado; la Sedena se sumó hoy y no es la excepción con otras autoridades municipales y estatales que tienen confianza en la labor de la Cruz Roja”, comentó.

Alvarado Nazar añadió que será hasta noviembre cuando concluirá la colecta, pero ahora se encuentran en una etapa de coordinación con empresas, dependencias e instituciones para recibir donativos.

A su vez, Reyes Bernal comentó que es en la aplicación del Plan DN-III-E donde han trabajado de formas más cercanas, con el propósito de salvaguardar a la ciudadanía.