Llevar sonrisas a niñas y niños de comunidades en condición de alta vulnerabilidad es una de las principales labores de la Fundación Manos Unidas por Chiapas, y es por ello que este año renuevan la tarea de recaudar fondos o juguetes para ser entregados en las celebraciones decembrinas.
Este año la fundación que encabeza Yulma Gordillo Villatoro, espera recaudar al menos mil juguetes para entregar en colonias de Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal con población en condición de vulnerabilidad.
Donación
Comentó que los interesados en hacer llegar el apoyo pueden hacer la entrega de los juguetes como tal o una donación de 500 pesos, que serán destinados netamente a la compra de estos.
Indicó que gracias a que la organización que representa está debidamente constituida, a quienes hagan la donación de dinero en efectivo se les entregarán los respectivos comprobantes de las compras y recibos deducibles de impuestos.
En este sentido, dijo que a lo largo del año han centrado sus actividades en la comunidad Santa Cecilia del municipio de Berriozábal, en donde está instalado el comedor comunitario, así como acciones de atención a menores de edad en el parque de San Roque, en el centro de Tuxtla Gutiérrez.
En este lugar se sigue brindando atención a menores en condición de vulnerabilidad, algunos hijos e hijas de hombres y mujeres en situación de tránsito.
Ahí se les brindan actividades culturales y educativas a lo largo del día.
Además, expresó que se mantienen realizado visitan a las colonias con apoyos médicos, salud en general y belleza, lo cual forma parte de sus actividades rutinarias.
Yulma Gordillo reiteró que la entrega de juguetes se ha convertido en una tradición que se ha venido llevando a cabo año con año gracias a la confianza de un grupo de personas que tienen la disposición de apoyar de manera desinteresada.












