Colectivo pide a autoridades resultados urgentes

Ante la ola delictiva que se ha desatado en las últimas semanas en Chiapas, y en particular en la zona fronteriza con Guatemala, el colectivo Resistencia Civil Pacífica Tapachula, conformado por ciudadanos preocupados porque las autoridades de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno cumplan con su función de brindar seguridad, paz, tranquilidad y confianza a la sociedad, exige que haya más resultados positivos en el combate al crimen y menos acciones de hostigamiento a la sociedad.

Alexander Rodríguez y Julio Enrique Mérida Mejía, miembros del colectivo, expusieron que se trata de un grupo de personas que en esta ocasión exigen que haya eficiencia en materia de seguridad.

Señalan que buscan a través de la participación, de denuncias en las redes sociales y en uso del derecho constitucional, hacer público por medio de videos, desde el lugar de los hechos, las irregularidades de las que son testigos cometidas por funcionarios deshonestos.

Se pronunciaron en contra de operativos y retenes irregulares que son utilizados para que malos funcionarios policiales cometan abusos amparados en esas acciones, que más que detener a los delincuentes se convierten en persecuciones de civiles.

Afirmaron que este colectivo de ninguna manera tratará de defender acciones ilícitas de personas, es decir, como motociclistas que no cuenten con los documentos de los vehículos, licencia de conducir, casco de protección, y de igual manera con los automovilistas, sin embargo, para aplicar la ley la autoridad debe también estar legalmente ejerciendo una función de acuerdo al mandato constitucional.