Se realizó el Conversatorio de Grupos de Rap y Hip-Hop, “para fortalecer la unidad como colectivos, conocer más sobre el movimiento y dar a conocer a la sociedad las actividades que realizan”

El organizador del conversatorio, fue Víctor Hugo Sánchez Santiz del colectivo Imsu-Chiapas (Impulso Sustentable Chiapas) y Fuerza de Engrane.

Los colectivos que asistieron al conversatorio fueron: 53-R, Oliver Sayns, OBDC Clan, Dionisio Clan, MSBN, Patrulla Roja - Colectivo Chulel, entre otros.

Movimiento

Rubel del grupo “Patrulla Roja”, informó que en el encuentro conocieron más de lo relacionado al movimiento Rap en otros países, en México, Chiapas y San Cristóbal de Las Casas.

Dijo que en el encuentro los asistentes manifestaron su preocupación por los hechos violentos que ocurren en el país y en esta región. Rechazaron las versiones de que algunos de estos grupos estén involucrados en hechos de violencia, como algunas personas piensan equivocadamente.

Que las actividades que realizan es por una cultura de paz y prosperidad internacional.

Rubel del grupo Patrulla Roja, 53-R, dijo en la entrevista que algunas personas indebidamente vinculan el Rap con la violencia.

Grupos

Que los grupos de graffiti como los colectivos a los cuales pertenecen, nada tienen que ver con la presunta banda de “motonetos” a quienes se les responsabiliza de actos de violencia en la zona Norte de esta ciudad.

“El Rap no solo es protesta, sino también una poesía para expresar nuestra palabra  a los jóvenes”.

Mencionó que son colectivos que trabajan, de manera independiente, y que entre sus actividades imparten talleres y pláticas a la población.

Finalmente, informó que estas reuniones continuarán para fomentar la unidad entre los diversos grupos existentes, para informar a la población del trabajo que realizan.