El Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH) recibió en sus instalaciones al director general de la SCT Chiapas, Mario Jesús Lazzeri Lozano, quien abundó ante el XXV Consejo Directivo, algunos de los pormenores respecto al programa de Infraestructura que se prevé para la entidad durante el actual ejercicio fiscal.
Atendiendo la buena relación que procura el centro SCT Chiapas con los organismos sociales, se dio este primer acercamiento con la nueva directiva del CICCH, organismo con el que por su relevancia, espera trabajar de manera estrecha.
Respecto al Plan de Inversión 2016 contemplado por esta dependencia federal, se espera mayor participación en los proyectos y que el CICCH sea parte activa de la comunidad, con respecto a la seguridad vial, en cuyo caso cabe señalar que el recurso estimado para este año será de dos 300 millones de pesos.
“Existe en los colegios y las cámaras, la percepción de que siempre son las mismas empresas las que ganan las licitaciones, pero en realidad es que son normalmente las mismas empresas las que participan, lo que es distinto, por eso les extiendo la invitación a que sean pacientes, pero sobre todo a participar”, dijo Lazzeri Lozano.
Dentro de las obras prioritarias para este año, se encuentra la obra de San Cristóbal de Las Casas–Palenque, que tiene estimado un recurso de 700 millones de pesos, “no podemos ser exactos en la cifra porque faltan algunos procesos de licitación; etiquetados hay mil millones de pesos y es el principio de una inercia, para una inversión global de tres mil millones para modernizar los 200 kilómetros de la vía existente”, refirió.
“Con tristeza vemos que el recurso que ya llegó al estado, ya se encuentra contratado y las oportunidades están muy limitadas”, mencionó Gurría.











