El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Chiapas cumplió este sábado 30 años de su fundación en la entidad, por lo que se hizo la entrega de reconocimientos a integrantes destacados.
Bárbara Adriana Rodríguez Bucio, presidenta del Colegio, reconoció durante el evento que este gremio ha crecido de manera ordenada gracias a todos los que durante estos 30 años han trabajado hombro con hombro para hacer del CIME Chiapas lo que es hoy.
En este sentido el XV Consejo Directivo hizo entrega de un reconocimiento por dedicación y compromiso a Jesús Salvador Vázquez Molina, agremiado fundador y ex presidente del colegio en 2000 y 2001, así como presidente de la federación que los aglutina a nivel nacional -la Fecime- de 2003 a 2005.
Asimismo, se reconoció también a Francisco Aguilera, Rubén Córdova, Fidel Dehesa, Javier Gómez, Jorge Hernández, Héctor Hernández Murillo, Julio Hernanz, Manuel Hoppenstedt, Fernando Martínez, Alberto Ortiz, Sergio Pérez, Eliseo Vázquez, Nabor Yáñez Esquinca y Xavier Molina, como socios colegiados con 30 años de actividad gremial, enfatizando el esfuerzo con el que impulsaron la formación y crecimiento del gremio.
En este evento además se concretó un convenio de colaboración con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), que a su vez reconoció al CIME por su aportación como organismo especializado dentro de la sociedad en estos 30 años, al tiempo de señalar su beneplácito de fortalecer la vinculación entre profesionales y la academia.
Con este convenio se busca contribuir al desarrollo académico y profesional de los alumnos de la universidad y de los colegiados, a través de actividades y proyectos encaminados a fortalecer la investigación y el desarrollo tecnológico.
También formar recursos humanos de alto nivel en el ámbito de la ingeniería mecánica, eléctrica, energías renovables y carreras afines, a través de servicio social o prácticas académicas.
El evento fue atestiguado por el presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de la República Mexicana (Fecime), Jorge Higinio García Valladares, externó su reconocimiento al esfuerzo realizado por el gremio en Chiapas, el cual les ha valido el reconocimiento a nivel nacional.












