Miembros de la Asociación Vecinos del Sabinal realizaron un recorrido tras las recientes lluvias en Tuxtla Gutiérrez, donde recalcaron la urgencia de un trabajo emergente de limpieza del río al poniente de la ciudad, así como un plan de ataque contra la propagación de zancudo.
En un recorrido sobre la 5a. Norte, en voz de Irma Escobar, vecina de la prolongación de la 5a. Norte y miembro de la asociación, explicó que las precipitaciones recientes evidenciaron la vulnerabilidad de la capital ante una crecida de agua.
Detectaron la franja del río Sabinal, atrás de las colonias Portal de Hierro y Rincón de los Lagos, al poniente de la ciudad, como las de mayor vulnerabilidad por acumulación de arrastre.
Realizan llamado
Exhibieron además fotografías de vecinos donde se percibe el taponeo del afluente, por lo que es una alerta roja, consideraron.
Por otro lado, reconocieron que la parte intervenida del Sabinal al oriente de la ciudad, contuvo de manera eficiente el aluvión.
En ambos lados de la ciudad urgieron también acelerar la campaña de fumigación contra moscos, toda vez que la precipitada llegada de lluvias ha acelerado también la aparición de estos insectos.