El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) de la capital chiapaneca informó que desde el pasado viernes, calles de la colonia Lomas del Oriente se quedaron sin el suministro del vital líquido debido a trabajos que realizan para la reparación de fugas.
El pasado sábado, Smapa informó que debido a la reparación de una fuga de agua una tubería de 10 pulgadas de diámetro, tramo ubicado sobre el bulevar Lomas del Oriente, esquina con calle Loma Empinada, colonia Lomas del Oriente, el viernes tres de enero de este 2025 se suspendió el turno de servicio de agua potable en la colonia 6 de Junio y Aires del Oriente.
El lunes pasado, por la reparación de la misma tubería de 10 pulgadas de diámetro, localizada en la misma ubicación, se suspendido el suministro en la colonia Azteca.
Ayer martes, por el mismo motivo, dejó sin agua a las colonias Ares del Oriente, fraccionamiento Loma Bonita y, nuevamente, en la colonia 6 de junio.
Habitantes de las colonias mencionadas han expresado, con comentarios dentro de estos avisos que se realizan en redes sociales oficiales, su desesperación al no contar con este servicio desde el fin de semana.
No obstante, asegura la dependencia del Ayuntamiento que el trabajo se realiza de forma optima para brindar lo más pronto posible el servicio de agua para las colonias mencionadas.
Otras reparaciones
En ese sentido, Smapa informó que, simultáneamente se realizan otras reparaciones en varios puntos de la capital chiapaneca, como en tubos surtidores y tomas domiciliarias en el fraccionamiento La Victoria y colonia Patria Nueva.
Asimismo, la sustitución de un colector sanitario que contaminaba el arroyo Totoposte. La información emitida indica que se sustituyó un total de 15.5 metros de tubería de PVC sanitario de 16 pulgadas de diámetro.
La tubería colapsada provocaba escurrimiento de aguas residuales en calles de la colonia Albania Alta y otras de la zona norte oriente de la capital que contaminaba el arroyo.
Finalmente, destaca que con esta reparación se beneficiaron 19 colonias de la zona, pues contribuye a la salud pública y protección del medio ambiente.