Este fin de semana, unas 50 colonias de la zona norte de San Cristóbal de Las Casas volverán a tener el suministro de agua en sus domicilios, después de tres semanas de padecer la falta del vital líquido.
La presidenta municipal, Fabiola Ricci Diestel, informó que ya llegó la nueva bomba de agua, la cual sustituirá a la que se descompuso hace aproximadamente tres semanas, afectando a más de 50 colonias.
En un mensaje compartido, destacó que esta bomba fue gestionada con el apoyo de Femsa, a quienes agradeció su respaldo para la adquisición del equipo, cuyo costo supera el medio millón de pesos.
“Sabemos de la incertidumbre que vivieron durante estas tres semanas, pero tenemos el compromiso de servir a la ciudadanía con transparencia y responsabilidad”, expresó.
Detalló que desde el jueves se realizaban las labores necesarias para la instalación de la nueva bomba y que, de no presentarse contratiempos, el servicio de agua potable se restablecerá este sábado al mediodía o por la tarde en las colonias afectadas.