Colonos padecen mal estado de calle por más de 15 años

Vecinos denuncian que llevan más de 15 años padeciendo las pésimas condiciones viales en que se encuentra la calle Laurel en la colonia Albania Baja, de Tuxtla Gutiérrez.

Los ciudadanos afectados aseguran que han sido ignorados por las autoridades municipales, administración tras administración. A pesar de la documentación entregada a Obras Públicas, Oficialía de Partes y hasta a la misma Presidencia Municipal, siguen sin ser atendidos.

“Realmente en la colonia Albania Baja nos tienen marginados, en el sentido de que, pues, aquí, como dicen algunos medios, obras son amores, pues queremos que nos demuestren el amor a nuestra colonia también”, agregó un vecino.

Otro colono exigió que se le dé puntual respuesta a las peticiones solicitadas desde el 2012 hasta el 11 de julio de 2022. Más de cinco documentos fueron entregados (con folios NoSOP/DP/01842021, NoSOP/DP/897/2020, NoSOP/DP/0101/2021, Sello 004521).

Postura

Precisaron que “queremos hacerle ver a la autoridades todos los oficios que hemos entregado y de los cuales no hemos tenido respuesta hasta ahorita”.

Y agregaron que “estamos pidiendo que le den atención y que, por favor, resuelvan el problema a los vecinos de esta colonia. Esperemos que no haya ningún problema mayor para que volteen a ver esta gran problemática”.

La citada calle está en pésimo estado, prácticamente no tiene asfalto y se ha deslavado con el paso de los años, volviéndose intransitable.

En cada temporada de lluvias se va acrecentando el socavón, el cual se ha formado en medio de la calle, inundándose también de agua y afectando a cerca de 20 familias que viven en este punto de la capital chiapaneca.

Recalcaron el llamado a las autoridades municipales para que atiendan este problema que lleva años sin resolverse.