Colonos piden a Diócesis orden en albergue Belén

Habitantes de la colonia San José Cahoacán, ubicada al poniente de Tapachula donde también está el albergue Diocesano “Belén”, expresan su confianza porque en esta nueva administración haya orden y respeto para los habitantes de parte de los migrantes y que no vuelvan a ocurrir escándalos, peleas campales, robos y violaciones en los que estaban implicados grupos de extranjeros y que generó zozobra en la zona.

En entrevista, María Isabel González Moreno, vocal del comité interno de la colonia San Antonio Cahoacán, hizo un reconocimiento a la Diócesis de Tapachula que en días pasados expresó que habrá colaboración y orden con las autoridades para que en la zona haya seguridad.

Sobre las denuncias que se hicieron en contra de algunos migrantes que deambulaban por la zona, señaló que espera que las autoridades pongan orden y atiendan la situación en el albergue.

“El espacio debe responder a la exigencia del evangelio y ofrecer un techo digno a migrantes y refugiados, para que estos estén dentro de las instalaciones y no afuera, donde además había situaciones que inconformaban a la comunidad  por situaciones de riesgo, pero además la presencia de polleros y extorsionadores”, dijo.

Y es que hace algunos meses los habitantes de colonias cercanas al albergue de Migrante “Belén”, pedían a las autoridades eclesiásticas el cierre de esa institución ante irregularidades que provocaba en la zona y una ola de asaltos, robos y violaciones por sujetos centroamericanos que deambulan en las inmediaciones.

La petición a la Diócesis es que haya orden, vigilancia en el albergue, y a las autoridades policíacas mantener los recorridos en la zona para frenar el pandillerismo y en su caso aplicar la ley correctamente en contra de quien atente contra la paz y la seguridad.

Finalmente, expuso que la situación fue expresada una y otra vez al que fuera director general, el presbítero Flor de María Rigonni quien no dio la respuesta que ellos esperaban.