Rolando Domínguez * CP. Vecinos de la colonia Altos del Sur solicitan a las autoridades realizar acciones a favor de la conservación de la Meseta de Copoya, zona que hasta el momento ha sufrido deforestación y sigue siendo una zona insegura por el abandono en que permanece.
Atención
Aunque en apariencia se trata de una zona admirable por la vegetación y fauna que aún guarda en las hectáreas del terreno que abarca, estos predios ubicados al sur oriente de la capital chiapaneca no dejan de estar desolados y sin la vigilancia para evitar que pueda ser un sitio para cometer actos vandálicos.
Eloina Gómez de Coss, presidenta de esta colonia, señala que a pesar de que Altos del Sur no tiene problemas de inseguridad, afirma que son varias las colonias que colindan con las extensiones de tierra y cualquiera puede acceder sin ningún tipo de supervisión.
Aunado al problema de conservación, lo cual también solicitan sea atendido para que esta zona no sufra más deforestación de la que ya ha sido sujeta, manifiestan que la sola presencia humana requiere de atención especial porque los visitantes generan contaminación al interior de esta zona.
Denunció que permanentemente encuentran basura después de que los visitantes realizaron algún recorrido, situación que no puede permitirse porque existen animales que pueden morir si consumen restos de esta basura, además de la contaminación que generan en los arroyos de este lugar.











