Colonos realizan campaña de limpieza en calles

Más de 300 habitantes de la colonia Primero de Enero, en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, realizaron este domingo una campaña  de limpieza en calles, avenidas y el arroyo La Tivia, que atraviesa la misma colonia.

Jacinto Vázquez, representante de la colonia, informó a la prensa que esta actividad la realizan con frecuencia para contribuir de esta manera al cuidado del medio ambiente y la “Madre Tierra”.

“Además de generar conciencia en la población sobre la importancia de mantener limpios nuestros espacios y el llamado a que dejen de tirar basura en las calles”, manifestó.

De esta manera, hombres y mujeres se dieron cita desde muy temprana hora para realizar esta actividad que año con año llevan a cabo, “para crear conciencia en el cuidado de nuestra ‘Madre Tierra’ e inculcar a nuestros hijos el mantener limpio nuestros lugares de esparcimiento”, dieron a conocer.

Gracias a esta actividad, el arroyo La Tivia se mantiene limpio de desechos, además en su cause han sembrado árboles frutales y maderables para mantener un ambiente sano en la colonia.

Jacinto Vázquez informó que como colonia Primero de Enero, están afiliados al Concejo General de la Zona Norte, en donde también realizan acciones para el cuidado y la protección del medio ambiente.

Finalmente, el representante de la colonia agradeció a todas las personas que acudieron con sus herramientas de trabajo a realizar la limpieza de las calles, avenidas y el arroyo del lugar.