En demanda de obras de pavimentación de calles, agua potable, drenaje, alumbrado público y caminos, integrantes del denominado Movimiento por Tapachula, tomó este miércoles el palacio municipal.
En primera instancia ingresaron y bloquearon las oficinas de la Secretaría General del Ayuntamiento y de Obras Públicas, pero al esperar un tiempo procedieron a cerrar las entradas y salidas del palacio como una medida de presión, pero aún así no fueron atendidos por las autoridades.
Ultimátum
Los dirigentes del movimiento, Rodolfo Cruz Barrios y Gildardo Pérez Gutiérrez, señalaron que de persistir la cerrazón del gobierno municipal podrían tomar otras acciones, como el bloqueo en las calles de todo el primer cuadro de la ciudad.
Y es que señalaron que los mantienen en total abandono y no quieren atender sus necesidades básicas, a pesar de que han firmado minutas de acuerdo con las diferentes dependencias municipales.
Los representantes de al menos 60 colonias, dijeron que en todas se enfrentan problemas de drenaje, agua potable, calles y alumbrado público, mismos que han documentado, pero a pesar de ello, no obtienen respuestas.