La asociación civil Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de Flora y Fauna Silvestre (Comaffas) anunció que ya se encuentra disponible una campaña para recaudación de fondos que les permitan continuar con sus actividades de rescate de fauna silvestre.
En sus cuentas oficiales expone que un grupo de 20 ejemplares adultos de cocodrilos de río (Crocodylus acutus), que provienen de diferentes puntos del estado de Chiapas, requieren alojo y rehabilitación en cautiverio dentro de ese centro de rescate y rehabilitación de fauna silvestre.
“Estos animales fueron reportados de situaciones de conflicto humano-cocodrilo, y con el respaldo legal de las autoridades correspondientes, fueron extraídos para evitar alguna situación lamentable”, expone.
Agrega que con el apoyo de la población podrán crear espacios para recuperar su condición e ingresarlos a los diferentes programas de liberación y conservación que mantienen activos según cada caso en particular.
Para conocer esta iniciativa a detalle, se debe visitar el portal de internet en https://donadora.org/campanas/refugios-para-cocodrilos.
Comaffas aclara que los fondos recaudados por medio de esta campaña serán de mucha ayuda para la construcción de infraestructura que alojará a 20 cocodrilos adultos que requieren rehabilitación de forma emergente. Se pueden realizar donaciones desde 100 pesos en adelante.
Tan solo diariamente se deben gastar entre mil a dos mil pesos en alimentación de aves, mamíferos y reptiles que se encuentran bajo su resguardo y rehabilitación.
“Distintas actividades como prestaciones de servicios nos mantienen a flote. Pero también actividades sociales como eventos particulares con exposiciones de reptiles y conferencias. Tu apoyo lo valoramos mucho y será recompensado”, cierra la publicación.