Promover la concientización e información contra el bullying o el acoso escolar, nos ayuda a luchar en la erradicación de este grave problema social que afecta a millones de niñas, niños y jóvenes en el mundo, señaló el primer regidor de Tuxtla, Iván Sánchez Camacho, al asistir a la presentación del cortometraje “La Cruda Verdad”, de Adolfo Alejandro Sarmiento Zenteno y Octavio Chanona Velázquez.
Sánchez Camacho reconoció que el cortometraje es una forma de llevar a la pantalla la verdad sobre el acoso escolar y que hoy en día padres de familia, maestros, instituciones educativas, gobierno y organizaciones, están más interesados en crear conciencia para la lucha contra el bullying, y así fomentar el respeto y los buenos valores en las escuelas y en el hogar.
Comentó que dentro del Programa Regidor Itinerante se realizan pláticas vecinales donde abordan temas de sana convivencia familiar, también se realizan funciones de cine para los pequeños del hogar, con la finalidad de fomentar valores a través de las películas, y dicho programa también promueve el deporte, la vida libre de adicciones, el cuidado de las mascotas, entre otros.
“Promover la cultura de la no violencia y el respeto de los derechos humanos es lo más importante, por ello exhorto a todos los que detecten o sean víctimas de algún acoso o intimidación a denunciar este acto, y así construir una sociedad con diálogo y libre de violencia”, concluyó Iván Sánchez.












